Yo también le echaba la culpa a Dios

February 29, 2016

 

Yo también le echaba la culpa a Dios

 

Yo también le echaba la culpa a Dios y mi EGO me ayudaba en esa tarea.  Antes, era de los que creía que ALGO allá afuera me resolvería la vida, el trabajo, la pareja,  el dinero, los viajes y hasta un café con cualquiera. Era de los que apostaba a un loto de PLACER y TENER y en eso no escatimaba en juicios para el que no “pensaba” como yo.

 

Vivía  a veces pelando bolas, pero lucia puro Calvin Klein.  Todo lo EXTERNO ejercía un PODER sobre mí. Y ni se diga la TELEVISION, Don Francisco era un verdadero Chacal de la Trompeta con tantos anuncios de perfección que patrocina en su show.  El cuerpo era mi trofeo, la cara mi ID y mi sexo era como la master card, todo lo podía en un polvito. Pero, un día me mire al espejo y me dio pena lo que vi.  Llegue a sentir tanto miedo, tanto asco y vergüenza ante el creador que entre en pánico.

Que rico fue darme cuenta que todo el SIGNIFICADO que le atribuía a eso de Afuera salía de mi MENTE. Mis creencias y las NO MIAS.  Yo era de los que repetía como un loro todo cuanto decían servía para “SER” mejor. Hasta decía un dicho de mi madre: “Dios da la enfermedad y también la medicina”, carajo que EQUIVOCADO estaba. Meando fuera del Perol como dicen en mi país.

 

Mirándome en el espejo pregunte de verdad si DIOS era real y si puta madre se había equivocado creando tanta muerte, desolación, hambre y toda esa vaina que estamos “acostumbrados” a mirar en las noticias. En ese espejo hice silencio y una voz potente pero dulce me hablo y a partir de allí entendí que la culpa era un arma infalible de mi EGO para reforzar a cada paso el mundo que veía, que el MIEDO, era el antídoto de los flash televisivos que poseían mis sentidos y donde el TENER y el MOSTRAR era la carta de presentación del “Ser” que yo creía que era.

 

Wow, que ricamente equivocado estaba. TODO ES PERFECTO. Reconocer que ENFERMEDAD es separación a todos los niveles y que en el cielo no hay tales niveles me dio una bofetada de luz.  El creador ni siquiera sabe que  yo estaba enfermo, o carente de pareja, o falta de dinero para pagar la renta. Ni siquiera sabe que yo era capaz de crear falsamente una ilusión basada en mi YO falso cargado de TE-MOR. No que va, porque esa gran mente arquitecto ME CREO PERFECTO con todo lo necesario para vivir a plenitud  y gran poder de ELEGIR lo que deseo vivir. Pero… mi olvido revestido de ignorancia me hizo decidir experimentar esa separación de lo absoluto, entonces, yo asumo mi responsabilidad y dejo de culpar a tantos y cuantos e incluso a mí mismo por tal elección errónea.  Era realmente equivocada mi elección o era necesario para establecer el juego del regreso?  Solo tengo una señal. Me produce paz la vida? Esa es la gran catalizadora de si estoy o no en buen camino.

 

Así que hoy decido recordar la ruta a casa para conectarme con mi ser.  No es fácil, ni tiene que ser doloroso, pero si así fuera, ese camino, yo solo debo respirar y escuchar a mi maestro interno, mi GPS de luz y abandonar todas las armas, soltar y descansar en la certeza de LA VOZ. Dejar de TENER, para MOSTRAR, para Aparentar lo que no SOY y en cambio disfrutar el proceso de mi ALMA y CREAR el día a día con la certeza de que YO SOY Dios en Accion y por lo tanto si me equivoco solo debo recordar que soy inocente y elegir de nuevo y elegir con mi mente al servicio de mi YO SUPERIOR.  Ya no le echo la culpa a Dios, ni al sistema, ni a mi papa o mi mama o la circunstancia y en cambio cada instante observo y me repito; “Para que me sirve esta experiencia y entonces recuerdo que lo que veo afuera es mi elección, ” allí la sabiduría interna se manifiesta y todo fluye en verdadero orden divino. Llega la salud, el dinero, la pareja, los viajes y sobre todo LA PAZ. Eso que Salí a buscar y que lo llevo en los bolsillos y que  a veces se escurre dentro de los miedos del diario vivir. Hoy vacío esos bolsillos y  lleno mis manos de PAZ, la misma que quiero compartir con el todo. Me amo

 

Ricardo